miércoles, 27 de julio de 2016

Reseña: "Sueños de piedra" de Iria G. Parente y Salene M. Pascual

Hola Mecánicxs!

Título: "Sueños de piedra"
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 569
Género: fantasía, juvenil
Año de publicación: 2015
Saga: Si, Marabilia
Precio: 16,50 euros (en España)


Sinopsis:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...


Opinión personal:
"Sueños de piedra" es un libro que me ha sorprendido mucho, aunque lo empecé con expectativas altas las ha superado (y más con el epílogo <3)
Con este libro me quedé estancada en la lectura porque lo empecé a finales de marzo, cuando todavia estaba en Hoolanda y solo pude leer las primers 50 páginas, después volví a coger su lectura en junio y estuve a puno de dejarlo a medias pero MENOS MAL que NO lo dejé a medias :)
La prosa de las autoras me ha encantado y la historia que han creado a cuatro manos me ha enamorado <3 Había momentos en los que me ponía de los nervios sobre todo llegando al final (si lo habéis leído sabéis de que os hablo).
El personaje que más me han gustado ha sido Hazan, con esa inocencia. Y al que más he odiado sin duda es a Kenan.
El libro se inspira en la Edad Media pero fantástica (o eso creo yo) con sus monstros y sus brujas, los bosques encantados y las Torres de Magia. 
Yo recomiendo leer este libro cuando epas que vayas a tener tiempo libre para ponerte y leerlo tranquilamente para prestar atención a todos los detalles que dan y a todas als aventuras que pasan. Para nada es una lectura ligera y no pasa nada el tiempo que tardes en leerla, pero no la abandones porque vale mucho la pena y te dejará con la boca abierta, a parte de que te hará sentir muchas cosas.
Directamente pasa a la lisa de favoritos del año.
Lo que más me ha gustado: La historia de amor de Arthmael y Lynne y cómo se cuenta a historia con los dos untos de vista de Arthmael y Lynne, también me ha encantado el epílogo (yo creo que es el que más me ha gustado)
Lo que menos me ha gustado: el odioso Kenan que ASCO de personaje, aunque es uno de los personajes necesarios para que la historia comience y para que los tres personajes principales se conozcan. 
¡Qué ganas de leer "Títeres de magia"!

Puntuación: 4,5 estrellas (5 strellas en good reas @mecanica_pal )

"Supongo que siempre hay un momento en el creemos que somos invencibles. Un instante en el que nos olvidamos de la vida real, hasta que ella misma nos obliga a despertar"

¿Habéis leído ya este libro? ¿Os llama la atención esta lectura?

Hija =º·º=

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    tengo pendiente este libro en mi estantería... espero leerlo pronto porque me llama bastante la atención.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. a este libro le tengo verdaderas ganas y con lo que has contado pues ahora mucho más.
    ¡El odioso Kenan! Si un personaje saca estos sentimientos de ti, es uno de los grandes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me maravilló este libro. Es una preciosidad.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver cuando me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Bueeenas! Para mí, este libro mantiene el encanto de los cuentos de hadas y la inocencia que hay en algunas leyendas, pero también nos muestra el otro lado de la moneda y lo cruel que puede llegar a ser...
    Hablando de los personajes, me he enamorado de lo puro e inocente que es Hazan. De toda la valentía que hay en Lynne y también de lo agradable que es Arthmael a medida que va evolucionando..
    Muy recomendable esta novela. Me encantó demasiado, necesito saber más de los personajes :)
    Muy buena reseña.

    Un Saludo,

    JLPoleo.

    ResponderEliminar